Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Esta miembro de la caterva que propagan noticias falsas y que reciben «chelitos» de los delincuentes internacionales que «hasta ahora» nos gobiernan ha salido con esta falacia acusando alegremente a Jeff Bezos y Patrick Soon-Shiong, de lo que efectivamente es lo único bien que saben hacer, mentir.
El objetivo de estos malhechores es vivir del cuento, es por tanto que aquí para defender sus sobres narran otro falaz, por eso inician escribiendo:
«Por primera vez en décadas, el Washington Post y Los Angeles Times se niegan a respaldar a un candidato presidencial».
Esta mequetrefe tiene el tupé de acudir a algo tan delicado como «principios democráticos». ¿Es principios democráticos echarle manos a la Justicia para ir contra el candidato opositor y lamentarse por qué un asesino falló en eliminarlo?.
Pero no se queda ahí, esta asociación de malhechores que forma la mal llamada Prensa llevan una decada acabando, calumniando y despotricando contra el Presidente Donald Trump, y esta perversa se destapa con que él ataca a la Prensa, que no son prensa son comités, ahora de Kamala. Y más, esta tipa se atreve tiene los ovarios de utilizar la palabra «democracia» y «silenciar oposición».
O sea, se divorciaron de nuestro Partido «Demócrata» (PD), como va a ser que nos dejen huerfanos en momentos en que se nos está cayendo la careta, «soltaron a Kamala, en banda», Bla, Bla, Bla.
El texto con su lloradera y toda su sica a continuación:
*
Por primera vez en décadas, el Washington Post y Los Angeles Times se niegan a respaldar a un candidato presidencial.
Estos pilares del periodismo están retrocediendo justo cuando la democracia pende de un hilo y la razón es clara: el miedo. Estas poderosas redacciones –y sus multimillonarios propietarios– se están protegiendo de la ira de Trump si regresa al poder.
La cuestión aquí es más importante que un simple respaldo: se trata de la libertad y la integridad de la prensa. Los ataques de Trump a la prensa, tildándola de “enemigos”, y las amenazas de “castigar” a los disidentes han transformado nuestro panorama mediático en uno en el que incluso las instituciones más respetadas andan de puntillas para evitar represalias.
Se trata de una elección de autocensura bajo la intimidación autoritaria.
Cuando la prensa no se mantiene firme, permite exactamente lo que dice temer: un futuro en el que las voces disidentes sean extinguidas por el propio miedo.
Estas instituciones deben defender a sus lectores y a nuestra democracia. Dígales a los multimillonarios propietarios del Washington Post y Los Angeles Times , Jeff Bezos y Patrick Soon-Shiong, que no cedan ante las amenazas, el miedo y la intimidación. Defiendan a Estados Unidos y la libertad de prensa ahora.
Tome acción ahora
*
Seamos claros: Donald Trump ha demostrado una y otra vez cómo socavará nuestros principios democráticos y silenciará a la oposición.
La falta de respaldo no es sólo silencio, es una aceptación tácita de un sistema en el que periodistas, editores y propietarios se ven obligados a someterse.
Ambos consejos editoriales estaban dispuestos a respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata defensora de la democracia. Cuando estos multimillonarios propietarios le dieron la espalda, varios periodistas y ejecutivos renunciaron porque creían que el Post y el Times tenían la responsabilidad de respaldar a una candidata comprometida con la preservación de la democracia y la libertad de prensa.
Su partida es una señal contundente de cómo la erosión del coraje en la cúpula afecta a todos aquellos que trabajan incansablemente para informar al público y debilita las salvaguardas democráticas estadounidenses. Cuando la prensa se queda en silencio, especialmente durante una elección crucial, no sólo falla a sus lectores, sino a la democracia misma.
El Washington Post y el LA Times están alimentando una peligrosa narrativa de “ambos lados”, como si la carrera entre un defensor acérrimo de las normas democráticas y un autoritario probado fuera simplemente una diferencia de opinión. Ahora es el momento de exigir algo mejor.
¡Dígales a los propietarios multimillonarios Jeff Bezos y Patrick Soon-Shiong del Washington Post y Los Angeles Times que hagan lo correcto y defiendan la libertad estadounidense ahora!
Gracias por no permitir que la prensa se rinda cuando la democracia más la necesita.
– Lee Ann
Lee Ann Hall (en inglés)
Director de la Campaña Nacional por la Justicia
APOYA NUESTRO TRABAJO
*